Nosotros no sabemos lo que los niños van a necesitar en un futuro, por lo tanto, prepararlos para lo desconocido es el gran reto, es solo prepararlos en capacidades, dándole la misma importancia a las aptitudes que a las actitudes.
La relación con el alumno en Benamunt Coaching Escolar es la de un impulsor, facilitador, la de acompañamiento, propulsar, abrir ideas, y por supuesto motivar, sin motivación no hay nada.
La familia está muy involucrada, para Benamunt es muy importante la familia y la hacemos participe de todo lo que hacemos. Realizamos tutorías mensuales con los padres, y con el colegio. Todo por el bienestar del joven alumno.
Lo importante es que el joven alumno se sienta bien en su círculo, vaya adquiriendo seguridad y se sienta querido, sólo de esta forma empezará a confiar en sí mismo, y aprobará las asignaturas del colegio y de la vida en general
El Coaching es la disciplina que se encarga de acompañar a la consecución de objetivos y metas para el desarrollo integral ser humano.
Si lo llevamos a la infancia/adolescencia, el objetivo del coaching es alcanzar la máxima funcionalidad en cada etapa del desarrollo del joven, ayudando a que sea él quién descubra todo el potencial que hay dentro de sí mismo.
El coach, a través de la observación, la interacción con el joven adolescente, su familia y su entorno, favorece y estimula importantes aprendizajes que serán la base para aprendizajes futuros.