Tu hijo/a adolescente te necesita más que nunca

El gran cambio de paradigma en la educación según Claudio Naranjo es educar el corazón.
Nosotros no sabemos lo que los niños van a necesitar en un futuro, por lo tanto, prepararlos para lo desconocido es el gran reto, es solo prepararlos en capacidades, dándole la misma importancia a las aptitudes que a las actitudes.

La relación con el alumno en Benamunt Coaching Escolar es la de un impulsor, facilitador, la de acompañamiento, propulsar, abrir ideas, y por supuesto motivar, sin motivación no hay nada.

Creer en ellos para que ellos crean en sí mismos. Llegar a la persona, no nos interesa que memoricen algo, pero sí nos interesa mucho que recuerden cosas, recordar está unido al corazón, ahí está la raíz de esa palabra, lo que pasa por el corazón se recuerda. Entonces el alumno que vive las cosas, que las trabaja, que se cuestiona con ellas, seguramente va a recordar eso muchísimo mejor, que lo que memorizó un día determinado para un examen determinado.

La familia está muy involucrada, para Benamunt es muy importante la familia y la hacemos participe de todo lo que hacemos. Realizamos tutorías mensuales con los padres, y con el colegio. Todo por el bienestar del joven alumno.

Lo importante es que el joven alumno se sienta bien en su círculo, vaya adquiriendo seguridad y se sienta querido, sólo de esta forma empezará a confiar en sí mismo, y aprobará las asignaturas del colegio y de la vida en general

El Coaching es la disciplina que se encarga de acompañar a la consecución de objetivos y metas para el desarrollo integral ser humano.
Si lo llevamos a la infancia/adolescencia, el objetivo del coaching es alcanzar la máxima funcionalidad en cada etapa del desarrollo del joven, ayudando a que sea él quién descubra todo el potencial que hay dentro de sí mismo.

El coach, a través de la observación, la interacción con el joven adolescente, su familia y su entorno, favorece y estimula importantes aprendizajes que serán la base para aprendizajes futuros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *