Carmina Benamunt

¡Hola!

Me llamo Carmina, soy Coach especializada en desarrollo adolescente tanto a nivel emocional como académico.

Estoy aquí para ayudar a Padres y Madres a comunicaros de forma efectiva y conseguir al fin, comprender a las personas adolescentes de vuestra vida. Mi objetivo es ayudarte a que con tu comunicación y mi método llevemos a tu adolescente a brillar tanto a nivel personal, como académico, enfocando su vida y convirtiéndose en su mejor versión.

Para conectar y comunicarte con tu adolescente no necesitas broncas ni castigos, solo necesitas comunicarte con gancho y comprender los cambios que está sufriendo en su interior para conseguir la cooperación y la tranquilidad tan anhelada en tu familia.

Me apasionan los retos y me nutro de la superación personal.

Considero que adolescente que es acompañado por una persona que cree en él/ella será capaz de llegar donde se proponga.

Mi familia es mi barco y en él hay un capitán y una capitana: mi pareja de vida, Gabriel, y una servidora. Tenemos un hijo y una hija  que están en la primera infancia, se llevan 1 año. De los retos más grandes de mi vida, sin lugar a dudas: la maternidad. Una oportunidad para ser mi mejor versión.

Oriento y acompaño a las madres/padres a comunicarse de forma efectiva, firme y respetuosa en esta etapa tan determinante de la vida de un ser humano como es la adolescencia.

Después de terminar la carrera de Turismo quería viajar por todo el mundo, y he viajado, sí, por el mundo emocional de los centenares y centenares de personas adolescentes y de sus familias a las que he acompañado y ayudado tanto en consulta, como en talleres y conferencias. Y ahora en el mundo on-line, todo un reto!. Soy una mujer apasionada por los retos, ya lo sabes!.

Si me permites quiero compartirte que en mi adolescencia pasé por el gozo y el pozo de esta etapa tan determinante; viví un cambio de colegio de 3ª de BUP a 1ª de Bachillerato, la dificultad tanto a la hora de estudiar, como de aprobar los exámenes, degusté lo que es tener la autoestima baja con mi primer amor, supe lo que era estar triste y sentirme sola esperando gustar a todo el mundo que me llevó a un trastorno de alimentación.

Agradecí todo el soporte, cuidados y amor de mi padre Jaume y mi madre Carme, les amo. Así como también, aprendí a superarme con mi tutora Isabel, y mi profesor de economía Josep, que hicieron de palanca para que yo pudiera encontrar mi motivación para cambiar y crecer día a día.

Mi paso por Vale Music/Universal siendo la Secretaria de dirección durante 7 años me enseñó que efectivamente, los sueños se hacen realidad si detrás hay mucho, muchísimo trabajo. Además de conocer a todos los grandes del sector musical. Una vez, un gran artista me dijo: -Carmina, para salir y hacer lo que te apasiona hay que ser atrevidamente valiente.

Y este es parte del mensaje que doy en los Programas de Coaching para Adolescentes con el Método Benamunt. Método de desarrollo personal e intelectual que cree hace 7 años, para ayudar a personas jóvenes a superarse, dónde les digo a que se atrevan a ser quién son, que hagan lo que les apasiona, y que den el corazón en todo.

Ben amunt” es un termino catalán que significa venirse arriba

Muchas personas piensan que es mi apellido, pero no, es mi lema. Pase lo que pase, vente arriba. 

El nombre está inspirado en la serie Pulseras Rojas del creador Albert Espinosa. Cuenta la historia de seis niñas, niños y adolescentes que pasan sus días en la planta Infantil de un hospital de Barcelona.
Cada uno de ellos lucha contra una enfermedad: cáncer, anorexia, corazón, accidentes…y fundan el club de las pulseras rojas. Su grito de superación es «¡Todos pulseras arriba!«.

Al igual que en la serie de Espinosa, en Benamunt Coaching los protagonistas son los/las jóvenes, y los programas de apoyo no solo son para aprobar los exámenes, o aprender a comunicarte mejor (siendo Madre/Padre), sino sobre las ganas de superarte.

Me dedico al desarrollo adolescente porque viví momentos agridulces en mi adolescencia por este motivo nació hace 9 años Benamunt Coaching, para acompañar a las personas adolescentes y a las familias.

Nuestro grito de superación es: Pase lo que pase. ¡Vente arriba!

Si has llegado hasta aquí y quieres más:

Es un honor que estés aquí, rellena el formulario de consulta si quieres que ayude a tu hijo/a a brillar emocional e intelectualmente, o quieres que te ayude a comprender esta etapa para comunicarte de forma efectiva y eficaz.