Mamá no te veo!¡Mamá no puedo verte!. Mamáaaa,¿dónde estás?!😨
Estaba oscuro. Eran las 21.03h. Nos ibamos a dormir. Él no podía verme y se asustó…😰
Yo estaba tumbada a su lado en la cama, le susurré con voz muy, muy suave;
Hijo, habrá muchos momentos en la vida que no podrás verme, ni tocarme, ni tan siquiera escuchar mi voz, pero si cierras los ojos, haces una respiración muy, muy, profunda y sueltas el aire con un haaaaaahhh podrás sentir. Sentirás tu corazón, entonces me podrás sentir. Te lo explicaré con una pequeña historia:
Érase una vez un niño que tenía ojos pero no podía ver, tenía manos pero no podía tocar, tenía orejas pero no sabía escuchar, a pesar de eso, ese niño tenía un superpoder!. A menudo cerraba sus ojos, hacía una respiración muy, muy, profunda y al soltar el aire con un haaaaaahhh, podía sentir todo cuanto estaba a su alrededor.
Sentía su cuerpo, sentía sus manos, sentía sus piernas, sentía sus órganos internos, sentía los objetos, sentía a los animales, ¡sentía Todo!.
Incluso al sentirlo, podía ver una lucecita dentro, era una bola de luz en movimiento, la piel se le estremecía, y podía escuchar el ruido del silencio.
Tú eres como ese niño del cuento, tienes ojos pero no me puedes ver ahora, pero ¡recuerda!tienes un superpoder. ¡Puedes sentir!.
Lo haremos juntos, le dije. Entonces, respiramos muy, muy profundamente, soltando el aire hicimos un haaaahh, y lo que pasó después es la mágia del sentir.
Le dije a mi hijo: habrá muchos momentos en la vida, que no podrás ver, ni tocar, ni tan siquiera escuchar la voz de quién necesites, pero si cierras los ojos, haces una respiración muy, muy, profunda y sueltas el aire con un haaaaaahhh, podrás sentir. Entonces habrá calma en tu corazón.
Buenas noches.
El contacto con nuestro Ser es de vital importancia. Mostrarles a los niños el camino para que aprendan a sentirse y a sentir les dará fuerza. En una sociedad donde el tener y el hacer está supra valorado, mi obsesión es que las personas recuperen el camino a casa.
🙏🏽