Coaching para adolescentes

Con el Método Benamunt Coaching el adolescente crece emocional e intelectualmente. Nadie sabe lo que los adolescentes van a necesitar en un futuro, por lo tanto, gracias a este método los preparamos para lo desconocido, los preparamos en capacidades. Lo importante es la actitud delante de la vida, y la actitud se entrena con el aprendizaje y educación emocional. 

Ya no son niños y la adolescencia es una etapa socialmente poco aceptada, la mayoría de nosotros la etiquetamos de “la edad del pavo” y muchos padres y madres se desesperan con las conductas y actitudes de los chavales. 

Es una etapa que requiere una mirada amorosa y una guía desde un lugar de confianza, con firmeza y mucho espacio de libertad. 

En el método Benamunt Coaching la relación con el adolescente no es la de un controlador, que sabe exactamente lo que tienen que saber los adolescentes, no, es la de un impulsor, facilitador, la de acompañamiento, propulsar, abrir ideas, y por supuesto motivar, sin motivación no hay nada. Creo en ellos.  No me interesa que memoricen algo, pero sí me interesa mucho que recuerden cosas, recordar está unido al corazón, ahí está la raíz de esa palabra, lo que pasa por el corazón se recuerda. 

 

Es un cambio personal que debe ser elegido por el propio adolescente, especialmente después de la primera sesión.

Entonces el adolescente que vive las cosas, que las trabaja, que se cuestiona con ellas, va a recordar ese trabajo muchísimo mejor, que lo que memorizó un día determinado para un examen determinado.

Como dice Jose Antonio Marina, “para educar a un niño, se necesita la tribu entera”.

¿En qué consiste el programa de apoyo de Benamunt Coaching?

Áreas del método Benamunt:

EL DOMINIO DE SI MISMO

¿Quién soy más allá de lo que hago, sé, tengo o se ve de mí? ¿Quién elijo ser ahora que soy un ser diferente a mis padres?. Comunicación eficaz con las demás personas.

 

LA MOTIVACIÓN

La automotivación para conseguir los objetivos que nos proponemos. Desarrollo de la capacidad de SOLUCIONAR problemas cotidianos, o incluso para trabajos académicos, proyectos y planificación de un futuro.

 

EL AUTOCONTROL

Herramientas que llevan a la toma de conciencia emocional y a la gestión inteligente de las emociones propias y de las de otros. Solucionar los conflictos interpersonales. 

 

FOCO

Identificación de mis pasiones y talentos predominantes. Orientación del futuro académico con respecto a mis potencialidades.

 

ESCUCHA ACTIVA

Técnicas para estar en el presente, disfrutar del proceso, ser consciente de los sistemas a los que pertenece y cómo les influye y puede influir.

 

GESTIÓN DEL TIEMPO

Desarrollar las habilidades necesarias para poner en marcha sus objetivos con compromiso y responsabilidad. Ser constantes en nuestras actividades (Responsabilidad, compromiso y perseverancia).

 

PROPÓSITO

Tomar conciencia del PARA QUÉ en la vida y cómo puede ponerlo al servicio de los demás según la etapa en la que se encuentra. El logro de la felicidad.

 

¿En qué puede ayudar el programa de coaching a tu adolescente?

✓ Trabajamos una dificultad presente, bien definida y con un objetivo a conseguir.
✓ Creamos entornos y ambientes ricos en aprendizaje.
✓ Facilitamos recursos y herramientas de trabajo específicas para el día a día de la persona joven y de la familia.
✓ Tenemos una metodología de trabajo basada en la observación, la escucha activa y la mayéutica.
✓ Ayudamos a mejorar las relaciones entre padres, madres, hijas e hijos.
✓ Asesoramos sobre hábitos, rutinas y actividades beneficiosas para el lleno desarrollo.
✓ Conocemos el lenguaje de los chavales y las características de los ambientes de desarrollo de los jóvenes.
✓ Estamos en colaboración con la escuela y con los adultos que están en su entorno.
✓ El juego, principal forma de aprendizaje, es nuestra principal herramienta.
✓ Acompañamiento a los chavales en su camino al autoconocimiento, la independencia, la toma de decisiones responsables y su motivación personal.

Objetivos

✓ Herramientas y técnicas de estudio
✓ Adquirir nuevos hábitos
✓ Gestión del tiempo
✓ Introducción a las técnicas de reflexión, relajación, meditación, visualizaciones.
✓ Técnicas para la mejora en Comunicación Verbal y No verbal. CNV
✓ Crecimiento personal
✓ Educación emocional
✓ Motivación
✓ Empatía y habilidades de socialización
✓ Educación financiera
✓ Educación sexual
✓ Orientación familiar

Las asignaturas

El trabajo en las sesiones de apoyo lo adaptamos a las necesidades del alumno. Es esencial la confianza y el «feeling» con el alumno y con la familia, porque es la única manera de formar un equipo para conseguir el bienestar del adolescente.

Lo importante es que disfrute del curso trabajando y esforzándose, teniendo muy presente la diversión, la motivación, el juego, la alegría. El cerebro humano aprende jugando, emocionándose.  Vamos a aprender y a divertirnos juntos. 

La relación con el alumno y la familia

El trabajo en las sesiones de apoyo lo adaptamos a las necesidades del alumno. Es esencial la confianza y el «feeling» con el alumno y con la familia, porque es la única manera de formar un equipo para conseguir el bienestar del adolescente.

Lo importante es que disfrute del curso trabajando y esforzándose, teniendo muy presente la diversión, la motivación, el juego, la alegría. El cerebro humano aprende jugando, emocionándose.  Vamos a aprender y a divertirnos juntos. 

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA PARA ADOLESCENTES?


✓ 4 sesiones al mes de 1hora que forman parte de un Todo. Las sesiones se harán semanalmente.

✓ Con acceso directo personalizado.

✓ Canal slack

OPCIONAL

✓ Una vez al trimestre visita con el tutor de la escuela. Se considera una visita a parte del programa.

¿CÚAL ES LA INVERSIÓN?

Se abona al inicio de cada mes en efectivo o transferencia bancaria o bizzum. Las visitas que se cancelen con menos de 24h de antelación no serán bajo ningún concepto retornadas.

Precio: 255+IVA

¿Quieres saber más?
¡No dudes en preguntar!