Vienen tiempos difíciles en cuanto a la gestión emocional y autorregulación de las personas adolescentes y jóvenes, muchas están angustiadas, se dañan a sí mismas, y no saben cómo sentirse mejor, y lo peor lo viven en silencio…van a necesitar mucho soporte y los padres y madres como tú, también, por eso quiero que leas esta carta.
Ella es Anna, un miembro indispensable del equipo y mi mano derecha.
Se encarga de gestionar varias tareas en Benamunt Coaching y me encanta trabajar con ella porque es super eficiente, alegre y dinámica. Uno de mis valores básicos es divertirme, y con ella el divertimento está asegurado.
Os dejo aquí con ella, quiero que escuches su historia, puesto que ella es una antigua alumna de mi PROGRAMA ESTRELLA: COACHING PARA ADOLESCENTES, la acompañé y ayudé durante su etapa adolescente haciendo un buen tándem con sus maravilloso padres que desde aquí les envío un fuerte abrazo, les amo.
Ella te ha escrito esta carta y quiero que la conozcas mejor y si sientes que quieres comunicarte con nosotras, sabes que tanto ella como yo, estamos al otro lado.
“Hola! Mi nombre es Anna, tengo 25 años, actualmente trabajo en una clínica dental ejerciendo de higienista y en mis horas libres formo parte del maravilloso equipo de CARMINA BENAMUNT.
Formar parte de Benamunt coaching me hace especial ilusión, hace 10 años estuve en el mismo PROGRAMA PARA ADOLESCENTES para el cual hoy tengo el gusto de poder trabajar y ayudar para las personas adolescentes y para sus padres a pasar por este proceso de transición de emociones y crecimiento tan importante.
Hace 10 años, cuando entré en su programa COACHING PARA ADOLESCENTES no sabía muy bien ¿cómo iba a funcionar?, ¿qué iba a pasar’ o ¿qué podría aportarme Carmina en mi vida para que yo pudiera mejorar?.
Ya habían pasado 6 chicas de repaso y dos centros extraescolares para darme clases de refuerzo… y nada. Entonces después de tantos intentos, apareció ella. No la vi diferente a los demás que también les decían a mis padres y les prometían una mejora que no llegaba…
Pero después de tanto sufrir, fue ella quien hizo el gran cambio en mi vida, en los estudios y en la relación con mis padres, ya que yo sólo era un mar de emociones dando bandazos sin ninguna dirección pero en búsqueda de sentirme mejor.
No, como adolescente no puse las cosas fáciles, no quería estudiar , no entendía ni me gustaban las materias que debía hacer sí, o sí en la escuela. Me parecían aburridas y muchas sin sentido. Fuera del ámbito escolar era un poco rebelde, no me entendía ni me quería entender con mis padres, ya que la visión que tenía entonces de la vida era bastante distorsionada.
Me sentía como un caballo salvaje, solo quería salir , correr y saltar sin ninguna dirección, me sentía incomprendida, debía de estudiar o hacer tareas que no quería hacer, debía cumplir horarios que no quería y eso ME ENFADABA MUCHO por que no entendía porque debía hacer una serie de cosas que no quería.
Carmina, calmó a ese caballo salvaje, lo frenó, lo escuchó, lo mimó y lo comprendió.
También, hablo con mis padres para que pudieran saber tratarme, escucharme y mimarme, creó un vínculo de comunicación entre todos donde se hablaba desde la calma.
A lo largo de los años que estuvo conmigo en el programa de coaching, mejoraron mis notas, mi relación con mis padres, mi autoestima, amueblé mi cabeza y mi vida, desde la calma y la aceptación. Me hizo entender muchas cosas que en mis momentos de caballo salvaje no lograba entender.
Hoy, el caballo que tenía dentro a día de hoy sigue siendo salvaje, aunque gracias al programa corre en direcciones claras y detrás de objetivos con sentido.
Eso es lo que hace Carmina en su programa de coaching.
No cambia a nadie, desde el amor, la calma y la paciencia ayuda a sacar la mejor versión de uno mismo, encontrando un sentido a tu vida, lo que te gusta y lo que no , dónde están tus fortalezas y las refuerza a base del respeto y la comunicación amorosa.
El cambio existe, es la clave del éxito y el puente donde te llevará a conseguir los objetivos que tienes en la vida.
A mi me ayudó y me cambió la vida por completo y para siempre, y ¿a tu adolescente quién le ayuda?. Y ¿a ti?, ¿Quién te acompaña?.
Sin lugar a dudas, puedes contar con ella, es una mujer brillante, apasionada, profesional, experta en su campo, es alegre y dinámica, y te aseguro que tenerla cerca es un p*** regalo de la vida.
Cuenta con ella para superar esta etapa tan retadora como es la adolescencia, no te conformes con gritos, portazos, y mal rollo de tu persona adolescente, pues te necesita, igual que yo necesitaba mucho cariño y comprensión que no tenía.
Cuenta con ella, y cuenta conmigo.
Un abrazo. Anna”
No tengo nada más que añadir. Estoy emocionada de poder enviarte esta carta escrita por Anna.